dijous, 20 de desembre del 2007

Subratllat a la nit

Extret de Tokio Blues de Haruki Marukami:

<<... Así que intenta no tomártelo tan a pecho. (...), todos nosotros somos seres imperfectos que vivimos en un mundo imperfecto. Y no debemos vivir d'una manera tan rígida, midiento la longitud con una regla y los ángulos con un transportador como si fuera un depósito bancario. ¿No te parece?.
(...)
Esto no es ningun pecado. Cosas así pasan todos los días en este mundo. Es igual que ir en bote por un lago en un día soleado y decir que el cielo es hermoso y que el lago es bello. Deja de atormentar-te por esto. Las cosas fluyen hacia donde tienen que fluir, y por más que te esfuerces e intentes hacerlo lo mejor posible, cuando llega el momento de herir a alguien lo hieres. (...) Constantament intentas que la vida se adecúe a tu modo de hacer las cosas. Si no quieres acabar en un monicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida. Incluso una mujer débil y imperfecta como yo piensa lo maravilloso que es vivir. Intenta ser feliz. ¡Adelante!. >>

1 comentari:

"Transitant" ha dit...

Vesina! Feia dies que volia entrar al teu bloc. Molt encertada la cita de Tokio Blues. Afegiré, però, que sovint hi ha persones que et posen entrebancs perquè la teva vida flueixi amb dificultat. Enveja? ànsies de poder? no ho entendré mai... Bon Nadal!